¿Buscas vivienda? Estos son los pasos

Estos son los pasos Una de las elecciones más importantes de nuestra vida es la elección de una vivienda. Y más si es la primera. Es por ello que en…

Estos son los pasos Una de las elecciones más importantes de nuestra vida es la elección de una vivienda. Y más si es la primera. Es por ello que en este post te diremos algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una casa.

¿Qué tienes que tener claro antes de nada?

DEFINE TU PRESUPUESTO:  Es primordial tener claro cuánto dinero te quieres gastar o de cuánto dinero dispones. Este primer punto hará pos si solo una criba importante sobre el piso que te puedes permitir. Lo ideal sería que dedicarás un 35% de tus ingresos mensuales a la compra de tu hogar. En caso de no disponer de todo el dinero (como casi todos los mortales) deberías hacer una visita a los bancos para ver de cuánto dinero puedes disponer finalmente.

DECIDE EL TIPO DE VIVIENDA: Párate a pensar si lo que quieres es un piso, una casa individual, un chalet adosado… También decide si quieres nueva construcción, algo para reformar o si no te importa vivir (de momento) en un sitio que no esté a tu gusto pero que te permita vivir en él. El tipo de calefacción, gastos de comunidad, número de habitaciones, metros cuadrados, ascensor sí o no, plaza de garaje…

DETERMINA LA LOCALIZACIÓN: Zona centro, barrios periféricos o pueblos cercanos. También piensa en el futuro en cuanto a si hay colegios, centro médico…

DÓNDE BUSCAR: Tienes varias opciones; particulares, inmobiliarias, portales inmobiliarios, promotoras (nueva vivienda) o bancos. Cada tipo de vendedor tiene sus pros y sus contras.

REALIZA VISITAS: Llega el momento de hacer visitas. Vete acompañado si puedes ya que cuatro ojos ven mejor que dos. Te dará un punto de vista diferente. Entérate de los gastos de comunidad (si los hubiera) o de la situación de la comunidad.

¿Buscas vivienda? Plano vivienda

CUENTA CON LOS GASTOS: Comprar un piso no solo es pagar el precio de la vivienda. Los gastos de hipoteca, notario, gestoría e impuestos son un pico a tener en cuenta. Además, pregunta y asegúrate de que el piso no tiene cargas y que está al día de todos los pagos. Evitarás disgustos posteriores.

LA HORA DE DECIDIR: Si has encontrado lo que buscabas, es el momento de negociar el precio. No seas impaciente. Tómatelo con calma y negocia (si el vendedor te da opción) de una manera clara y sin ser agresivo. Evitarás que la otra parte se sienta agredida.

FIRMA UN CONTRATO DE ARRAS: Es una señal o reserva por un tiempo determinado que se descuenta del precio final. En caso de que el comprador no se decida a finalizar la compra perderá esa señal. Y si por el contrario es el vendedor el que se echa atrás pagará al comprador el doble de lo aportado.

FIRMA Y A DISFRUTAR DE TU HOGAR: El paso final y más importante. EL día de la firma de la escritura ante notario…y la entrega de las llaves

Hemos tratado de hacer un pequeño resumen de los pasos para buscar una vivienda, para hacértelo más fácil. Si lo ves complicado es mejor que te dejes asesorar por una inmobiliaria o gestoría ya que te dirán paso a paso lo que tienes que hacer, sobre todo con el tema de los papeles.

No hay comentarios en ¿Buscas vivienda? Estos son los pasos

Simplemente Zamora

Que nuestra ciudad es una de las grandes olvidadas de este país es de sobra conocido. Que cada vez hay más despoblación también. Por eso desde este post queremos reivindicar…

Que nuestra ciudad es una de las grandes olvidadas de este país es de sobra conocido. Que cada vez hay más despoblación también. Por eso desde este post queremos reivindicar lo que tenemos y nos hace diferentes, a Zamora y a los zamoranos.

Dentro de una misma Zamora podemos encontrar muchas “Zamoras”. Zamora, capital del Románico, Zamora y la Semana Santa, Zamora y el Duero, Zamora el castillo y la muralla, Zamora y el modernismo, Zamora y su gastronomía, Zamora ciudad de congresos, Zamora y su provincia… son algunos de los ejemplos que nos hacen valorar lo que nuestra ciudad puede ofrecer al turismo nacional y extranjero.

Aunque en próximos post hablemos más detenidamente de esas “Zamoras” vamos a hacer un breve resumen para situarnos. Describiendo desde las cosas más evidentes y que más explotamos (últimamente) como imagen de nuestra ciudad hasta lo que pasa más desapercibido.

Podemos hablar de una ciudad pequeña. Los últimos datos hablan de una localidad con poco más de sesenta y tres mil habitantes. Con buenas conexiones en infraestructuras. Por autovía hacia la Salamanca, León (Ruta de la Plata) y Valladolid y por el AVE hacia Galicia y Madrid acercándonos a la capital española en poco más de una hora.

Plaza Mayor Zamora

¿Qué ver una vez aquí?

Pues para empezar una de las características que definen a Zamora es como referente del Románico, con más de una veintena de iglesias restauradas y que se pueden visitar tanto por dentro como por fuera. Estamos acostumbrados a ver magníficas obras de arquitectura fuera de nuestra ciudad, sin valorar en muchos casos lo que los de fuera valoran lo nuestro.

¿Qué decir de la Semana Santa? Con esa emoción desde la primera procesión. Con el olor a incienso, con el sonido del Barandales. Con la solemnidad. El respeto. El recogimiento. Con los pasos que acompañan a los cofrades…Emociones incomparables que sólo se viven si estás en Zamora en esas fechas. Pero la Semana Santa también es gastronomía. Son las sopas de ajo el viernes santo por la mañana o el dos y pingada el domingo de Resurrección.

“Zamora la bien cercada” recoge uno de los versos más famosos que definen una parte de la historia de nuestra localidad. Cercada por una muralla destinada a la defensa de la ciudad y que llega hasta nuestros días como recuerdo de lo que fue un día nuestra ciudad. En uno de esos puntos se encuentra el castillo de planta romboidal y que vivió su época de esplendor durante la Edad Media. Hoy en día sirve como lugar de visitas y uno de los lugares donde se puede divisar una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Castillo Zamora

                Pero Zamora son también los zamoranos que hacen posible con su esfuerzo diario todas esas “Zamoras”. También son todas esos pequeños negocios y empresas que apuestan por la economía local. Desde bares y restaurantes pasando por el comercio, los talleres, las empresas de transporte, de construcción, gestorías y asesorías Y todas ellas las podrás encontrar en nuestra guía de Zamora.

No hay comentarios en Simplemente Zamora

¿Por qué una tienda online debe tener un diseño personalizado?

Con la gran cantidad de tiendas online que nacen a diario, y el creciente número de usuarios navegando por internet, hoy en día es crucial diferenciarse de los negocios de…

Con la gran cantidad de tiendas online que nacen a diario, y el creciente número de usuarios navegando por internet, hoy en día es crucial diferenciarse de los negocios de la competencia. Y sólo se puede conseguir mediante el desarrollo de un diseño personalizado, con precios a medida, para que el proyecto global resulte rentable. Una página web o tienda online es el escaparate donde una empresa muestra a sus clientes todos sus productos y servicios.

No hay comentarios en ¿Por qué una tienda online debe tener un diseño personalizado?

Inauguramos 3ª Versión de nuestra guía de empresas para Zamora

Zamorautil.com nace en el año 2010 con la idea de promocionar los negocios de la ciudad de Zamora. Pensamos que los negocios locales también pueden tener un posicionamiento en internet…

Zamorautil.com nace en el año 2010 con la idea de promocionar los negocios de la ciudad de Zamora. Pensamos que los negocios locales también pueden tener un posicionamiento en internet para hacerse conocer.

No hay comentarios en Inauguramos 3ª Versión de nuestra guía de empresas para Zamora

¿Estas buscando una noticia concreta en nuestro blog? Introduce lo que buscas.