Estamos en Navidad y a muchas familias les gusta pasar más tiempo con sus seres queridos. Pero en ocasiones no sabemos bien que hacer ya sea por exceso de planes o por defecto. Pues allá van unos cuantos planes para hacer en familia esta navidad en Zamora. Para que luego digamos que no hay cosas que hacer en nuestra ciudad.

 

Ver los de desembalses: Gracias a las lluvias caídas en las últimas semanas en Zamora y fuera de la provincia, los embalses han sufrido un aumento considerable de sus reservas hídricas. Por eso Iberdrola ha decidido abrir los aliviaderos para controlar el caudal. Esta acción provoca unas impresionantes cascadas que se pueden ver estos días con toda la familia. Eso sí, con cuidado de los más peques de la casa.

Visitar las lagunas de Villafáfila. Por el mismo motivo que el anterior, estas fechas son idóneas para hacer una visita con la familia a la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila. Allí podréis disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza que es la parada de las distintas especies de aves que hacen en esta época huyendo de frío del norte de Europa. Os recomendamos pasar primero por la Casa del Parque para que os den consejos y unas pequeñas explicaciones. Consultad aquí horarios.

Visitar los Belenes.  Ya son varios años que distintas asociaciones montan Belenes en iglesias, instituciones públicas o lugares privados para que la gente en estas fechas pueda visitarlos. Sin duda alguna uno de los planes que más divertirá a los peques de la casa. Eso sí, en ocasiones hay que tener un poco de paciencia ya que se forman colas para poder visitarlos.

Dar una vuelta por la ciudad. Estos días Zamora se engalana con las luces navideñas dándole un toque especial a una ciudad ya de por si mágica. Por eso, merece la pena salir tus seres queridos y amigos a pasear por la ciudad. También se pude aprovechar a participar de actividades y/o actuaciones.

Ir al cine. Otro plan perfecto para pasar la tarde en familia. Y más si el tiempo no acompaña. Además, estos días las carteleras de los cines se llenan de películas de animación o para todos los públicos aprovechando las vacaciones navideñas de los niños y no tan niños.

Cocinar. Otro plan perfecto. Implicar a los niños en la cocina y que sean partícipes de las recetas que después vayan a comer. Se puede empezar por cosas fáciles y agradables para los pequeños como los postres. Os damos una idea. Podéis empezar por unos creps acompañados de nata o chocolate caliente. Pero si queréis complicaros la vida un poco más, podéis hacer una pizza haciendo la masa vosotros mismos. Un pequeño aviso ¡cuidado con jugar con la harina! Luego hay que recogerla.

Juegos de familia: Aprovechando que entre los regalos de navidad hay juegos familiares. No es mala idea sentarse con los padres, primos, tíos y abuelos alrededor de una mesa y jugar todos. Una manera especial de pasar la tarde con tus seres queridos que quizás ves menos durante el año.