Es enero época de las rebajas. Y aunque atrás quedan ya esas imágenes del primer día donde los/as señores/as hacían cola en los comercios para entrar los primeros, todavía la gente se sigue rascando el bolsillo para comprar algún chollo. El auge del e-commerce con sus múltiples días de promociones han difuminado un poco (bastante) el marketing que ya de por sí tenían las rebajas.

A continuación, vamos a dar una serie de consejos para dar una vuelta de tuerca al marketing de tu empresa y que mejor que hacerlo en estas fechas.

Como hemos dicho antes la revolución de las compras por internet ha cambiado las normas en este sector. Ya no valen las técnicas de venta de antaño (o al menos no todas) y el marketing sensorial es una buena herramienta para lograr imponerte a la competencia. Al igual que cliente pide algo más que comprar el producto (saber la filosofía de empresa, quién está detrás, cómo se hace etc.) también busca en las rebajas algo más que el precio. Busca una experiencia. ¿Y cómo podemos dárselo? Pues conociendo a tu público y a partir de ahí conocer sus gustos.

 

 

Uno es la música. La música dispara tus emociones y genera motivación. Grandes multinacionales ya lo utilizan hace varios años y tienen una música concreta que ayuda al consumidor a comprar. Son músicas con ritmo, animadas y que “invitan” al cliente a consumir y pasar un buen rato dentro de la tienda.

Otro de las herramientas es el aroma. ¿A que en tu mente asocias en muchos casos un olor agradable a un momento vivido? Pues lo mismo pasa con las marcas. Tener un aroma exclusivo ayudará a crear un ambiente exclusivo en tu tienda. A que tu publico identifique un determinado olor a tu marca o tienda y a que durante su estancia en ella se encuentre a gusto. SI el impacto es bueno el olor quedará asociado a tu marca y habrás ganado un cliente si antes no lo era.

Por otra parte, la luz y las pantallas son un factor importantísimo. Ayudan a centrar el objetivo, el producto. Al igual que sucede con el aroma y con la música, tienes que saber muy bien que ofreces, a quien lo ofreces y los gustos de estos últimos. Porque si no, nada de lo anterior habrá servido.

Una buena estrategia de cara a las rebajas te ayudará a crear clientes potenciales y fidelizar a los que ya lo son, a humanizar tu marca, a aportarle un valor extra y como hemos dicho antes a crear una experiencia a la vez que el consumidor compra tu producto. Las grandes marcas ya lo hacen así que si tienes un pequeño comercio anímate que seguro que a corto medio y largo plazo te ayudará.